ep estacionbplanzarote
Estación de BP en Lanzarote.CEDIDA - Archivo

BP

5,108£
  • -0,060£
  • -1,17%

BP avanza con ganas este martes en el Ftse 100 (+3%). La petrolera británica celebra en el parqué sus resultados, con los que ha batido las expectativas gracias a la solidez de su negocio de petróleo y gas.

Concretamente, BP ha anunciado un beneficio neto de 12.700 millones de dólares en 2018 respecto a la cifra proyectada por el consenso de analistas: 11.880 millones de dólares.

“Ha sido un trimestre realmente bueno y un gran final de año para nosotros”, ha afirmado Bob Dudley, consejero delegado de la compañía. “Hemos doblado nuestras ganancias respecto al año pasado y eso es lo que quieren ver nuestros accionistas”, ha recalcado.

Y es que el beneficio de BP ha escalado un 65% respecto al mismo periodo del año anterior. Con todo, cabe recordar que las ganancias cosechadas durante los primeros nueve meses de 2018 fueron, en su mayor parte, eliminadas por la caída de los precios del crudo en el último trimestre del año.

“Forma parte de nuestro negocio, siempre dependeremos del precio del petróleo así que si sigue subiendo, nos debería ir bien”, ha aseverado Dudley. Respecto a las previsiones del CEO de BP para este año, anticipa que “parece que los mercados serán más sólidos y esperamos que el petróleo este entre los 50 y los 65 dólares”. En lo que va de año, el Brent ha promediado unos 60 dólares por barril.

Cabe recordar además que la otra petrolera, Royal Dutch Shell, también ha batido recientemente las expectativas con sus resultados. La compañía angloholandesa también recalcó la relevancia de los precios de petróleo y gas en el buen hacer del grupo.

Noticias relacionadas

contador