cbpetroleo8 short1
Plataforma petrolífera.

La británica BP y la italiana Eni han cerrado un acuerdo este lunes con el Ministerio de Petróleo y Gas de Omán para "trabajar conjuntamente en la exploración de 3.100 kilómetros cuadrados" dentro de este país.

BP

  • 4,957£
  • 0,59%

De esta forma, ambas compañías trabajarán junto al Gobierno de Omán, con el que pasarán a negociar los últimos detalles del acuerdo anunciado a través de un comunicado.

Bernard Looney, director ejecutivo de BP en el sector upstream, ha afirmado que el acuerdo "sería una profundización adicional de la presencia de BP en Omán y esperamos seguir explorando y desarrollando los recursos de este país, en estrecha colaboración con este y Eni".

Por su parte, BP ha ido incrementando su presencia en Omán desde 2007, año en el que firmó un acuerdo con el gobierno del lugar para la exploración de un área de 2.850 kilómetros cuadrados. Además, en 2016 se agregaron otros 1.000 kilómetros cuadrados al acuerdo.

A su vez, BP fue noticia el pasado mes de diciembre tras impulsar sus actividades en Angola al cerrar un acuerdo con Sonangol que le permitía avanzar en el desarrollo en aguas profundas y extenderá la licencia de producción existente.

Noticias relacionadas

contador