ep la presidentaa de banco santander ana botin en el evento una cuestion de fondo el fondo europeo
La presidenta de Banco Santander, Ana BotínEUROPA PRESS
4,522€
  • 0,019€
  • 0,41%

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reivindicado que los fondos europeos lleguen con la mayor brevedad posible para dar solvencia y viabilidad a las pymes e impulsarlas definitivamente hacia la digitalización, además de concretar la transición hacia una economía verde.

Durante su intervención en la jornada 'Una cuestión de fondo: el fondo europeo de recuperación y sostenibilidad', organizada por Women Action Sustainability (WAS), Botín ha solicitado la colaboración tanto del sector público como del privado para realizar reformas estructurales que renueven el modelo productivo español e impulsen un crecimiento más sostenible e inclusivo.

La presidenta del Santander ha festejado que los fondos europeos permitirán a España concentrarse en dos objetivos encaminados hacia la recuperación: el apoyo a las pymes y la aceleración de una transición económica verde. En relación a las pymes, ha resaltado que son las empresas más perjudicadas por la pandemia y que gran parte del empleo en la economía española depende de ellas, por lo que ha pedido que los fondos europeos "lleguen cuanto antes para apoyar su solvencia y que sean viables en el mundo post Covid".

Botín ha aclarado que estos fondos europeos "deben dar ese impulso definitivo para la digitalización de las pymes. Los bancos hemos tenido un papel importante en esta fase de la pandemia para proteger a las empresas (...) y ahora lo que necesitamos es reforzar la colaboración público-privada para capitalizar a las empresas que tienen capacidad para invertir, crecer y generar empleo".

En referencia a la transición hacia una economía verde, la presidenta del banco ha afirmado que los fondos europeos son una ocasión para definir la transición. "Necesitamos un lenguaje y un marco común y global para poder tener clara la hoja de ruta que nos permita reportar de forma homogénea y más transparente, para abordar los retos y aprovechar las oportunidades que existen para transformarnos", ha declarado.

Ana Botín ha aprovechado su intervención para manifestar su compromiso de apoyar la transición hacia una economía verde y alcanzar los objetivos del acuerdo de París mediante ideas y recursos. Ha destacado la importancia de iniciativas como WAS, que contribuyen al cambio hacia "un futuro mejor, más sostenible e inclusivo".

Ha valorado en última instancia que "las mujeres estamos al frente de compañías, presentes en los consejos de administración, y no hay que explicar por qué. Porque es lo lógico, lo racional, lo que nos interesa a todos. Pero queda mucho por avanzar y, para ello, iniciativas como WAS son clave".

Noticias relacionadas

contador