london-stock-exchange-rejected-its-hong-kong-rivals-37-billion-takeover-bid-saying-refinitiv-deal-track
London Stock Exchange.REUTERS/Toby Melville
88,900£
  • 0,820£
  • 0,93%

La bolsa de Hong Kong retiró este martes su oferta de 39.000 millones por la London Stock Exchange (LSE) tras no lograr convencer a la directiva de la firma londinense para que respaldara una operación que podría haber transformado a los dos gigantes de servicios financieros globales.

La inesperada oferta de efectivo y acciones, realizada el mes pasado, había amenazado con trastocar los planes de la LSE para comprar la empresa de datos y análisis Refinitiv por 27.000 millones de dólares. La bolsa de Hong Kong había dicho que la LSE tendría que renunciar a la compra de Refinitiv para seguir adelante con su oferta.

Las acciones de Hong Kong Exchanges and Clearing (HKEX) cerraron la sesión de hoy con una subida del 2,6% tras anunciar su decisión.

En un artículo publicado en un blog, el consejero delegado de HKEX, Charles Li, escribió: “Seguimos creyendo que la estrategia para la combinación de nuestros dos negocios es convincente y crearía un líder mundial de infraestructura de mercado".

"Como dijimos en su momento, este acuerdo tenía poco futuro por una serie de razones, cualquiera de las cuales habría sido suficiente para bloquear una fusión. Aun así, estamos un poco sorprendidos de que HKEX no lo intente de nuevo", explica el experto Neil Wilson, de Markets.com.

Noticias relacionadas

contador