20141030 122019 opt 1 opt
London Stock Exchange.Pixabay
94,900£
  • -1,020£
  • -1,06%

London Stock Exchange (LSE, Bolsa de Londres) se ha disparado este lunes (+15,3%) tras anunciar este fin de semana la adquisición del proveedor de datos financieros Refinitiv Holdings por 27.000 millones de dólares (24.200 millones de euros), incluyendo la deuda. Este acuerdo se ha anunciado menos de un año después de que el fondo Blackstone Group adquiriera una participación mayoritaria en Refinitiv a Thomson Reuters Corp, lo que entonces valoró la compañía en 20.000 millones de dólares (17.939 millones de euros).

"El acuerdo diversifica la exposición en activos de la Bolsa de Londres y crearía la infraestructura de mercados financieros mundiales cotizados más grande del mundo, con sinergias de costes anuales previstas superiores a los 350 millones de libras después de cinco años de fusión, lo que aumentaría considerablemente los beneficios", señala Harlan Matthews, experto de la firma londinense Team Spirit.

Los títulos de London Stock Exchange han marcado nuevos máximos históricos este lunes, superando las 60 libras por acción, y ahora cotizan a 30 veces los ingresos de 2019. "Esta cotización es un poco más alta que la de sus pares, por esa razón continuamos recomendando mantener", indica Matthews.

LSE ha dicho que pagará el acuerdo con la emisión de nuevas acciones, por lo que los actuales inversores de Refinitiv se convertirán en accionistas de LSE, haciéndose con la propiedad de cerca del 37% de la firma combinada y menos del 30% de los derechos de voto.

Tanto LSE como Thomson Reuters han advertido que no hay certidumbre de que las negociaciones vayan a avanzar o que la transacción esté próxima. Una persona conocedora de la situación dijo el viernes a Reuters que, si las negociaciones concluyen con éxito, el pacto podría cerrarse esta semana.

Noticias relacionadas

contador