ep archivo   la sede nacional de repsol en madrid
La sede nacional de Repsol en Madrid.Cézaro De Luca - Europa Press - Archivo
15,440€
  • 0,070€
  • 0,46%

Bank of America no termina de creer en Repsol. Los expertos de la entidad de EEUU mantienen su recomendación de 'neutral' a la cotizada española, a cuyos títulos dedica un precio objetivo de 11,60 euros que, de hecho, anticipa caídas del 0,5% respecto a sus niveles actuales.

Con todo, los expertos del banco de EEUU reconocen que el nuevo plan de Repsol para invertir en renovables la sitúa como "una de las más ambiciosas del sector y de Europa".

"Creemos que esas ambiciones pueden lastrar la generación de flujo de caja libre de Repsol en la primera mitad de la década actual y, por esta razón, mantenemos nuestro consejo de 'neutral'", explican los analistas de Bank of America en su último informe.

Los planes de la petrolera anunciados este martes pasan por destinar 1.000 millones de euros adicionales a proyectos bajos en carbono en el periodo 2021-2025, hasta un total de 6.500 millones de euros, frente a los 5.500 millones de euros establecidos en el Plan Estratégico.

De esta forma, la inversión destinada a iniciativas de bajas emisiones se situará en el 35% en el periodo 2021-2025 y el capital empleado para estos fines será del 45% en 2030. Los nuevos valores suponen un incremento de 5 puntos porcentuales respecto a los establecidos en el Plan Estratégico presentado hace casi un año.

Noticias relacionadas

contador