ep archivo   fachada y letras del edificio de aena piovera azul sede central de la empresa en madrid
Fachada y letras del Edificio de Aena Piovera Azul, sede central de la empresa, en Madrid (España) Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Bank of America (BofA) mantiene su apuesta por Aena y eleva su precio objetivo hasta los 200 euros por acción, desde los 192 euros anteriores, y reitera su consejo de 'comprar' el valor "dadas sus atractivas características estructurales".

  • 175,800€
  • 0,74%

Los estrategas de la entidad también mejoran sus estimaciones de beneficio por acción (BPA) del grupo para el periodo 24-26 en un 8% "gracias al aumento de los ingresos comerciales y a unas perspectivas de tráfico más positivas".

Asimismo, destacan que tras los comentarios de la dirección en el 'Capital Markets Day' del gestor aeroportuario, "vemos un apetito limitado por las fusiones y adquisiciones, lo que el mercado debería tomar favorablemente".

Desde BofA remarcan, además, las "características estructuralmente atractivas" de Aena, como su duración perpetua, fuerte posición en el mercado, capacidad excedente para dar cabida a un mayor crecimiento del tráfico, alta generación de FCF y sólido balance. "La acción cotiza a 9,3 veces el EV/EBITDA 2024 frente a su promedio prepandémico de 11,5 veces", insisten los expertos.

El tráfico aéreo en España sigue recuperándose y en febrero ha alcanzado el 118% frente a los niveles de 2019. Sobre la base de estos puntos de datos, "aumentamos nuestra estimación de crecimiento del tráfico para el año fiscal 24 a +6,2% (frente al +4% anterior) y frente a la orientación de la empresa a +3,8% y VA contras a 5,6%", comentan en la entidad.

"Según nuestras estimaciones, el tráfico alcanzará los 316 millones de pasajeros en 2026, lo que corresponde al 91% de la capacidad de diseño (347 millones). Observamos que los volúmenes de pasajeros en el tercer trimestre de 24 probablemente ya superen la capacidad de diseño (es decir, sobre una base anualizada, ya que pronosticamos 93 millones de pasajeros en el tercer trimestre). De confirmarse, implicaría que la capacidad de diseño de Aena se define de forma conservadora, a pesar de la alta estacionalidad del tráfico en España", añaden.

En BofA, del mismo modo, prevén un incremento de las ventas comerciales, en base a los supuestos de mayor crecimiento del tráfico, un desempeño más fuerte de lo esperado en las MAG (Garantías Mínimas Anuales) otorgadas, especialmente en Servicios VIP, y el desempeño superior de los MAG en Duty Free.

"Para 2026, esperamos que la facturación comercial alcance los 2.013 millones de euros (anteriormente: 1.935 millones de euros) y que las ventas minoristas/pax aumentarán hasta los 6,01 euros", subrayan.

JEFFERIES MEJORA PRECIO

Los analistas de Jefferies también mejoran el precio objetivo de Aena a 188 euros desde 184 euros por acción, pero recortan su consejo a 'mantener' desde 'comprar', después de las fuertes ganancias registradas por el gestor de los aeropuertos españoles.

"Vemos un potencial limitado a partir de aquí, ya que la actualización de la estrategia de Aena ha sido bien descontada por el consenso con una subida del 15-16% en los últimos 12 meses", afirman estos analistas.

Noticias relacionadas

contador