ep archivo   maurici lucena presidente y consejero delegado de aena 20230420142503
Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de AenaAENA / RAÚL URBINA - Archivo
175,800€
  • 1,300€
  • 0,74%

Los expertos de Jefferies han subido el precio objetivo de Aena a 188 euros desde 184 euros por acción, pero han recortado su consejo a 'mantener' desde 'comprar', después de las fuertes ganancias registradas por el gestor de los aeropuertos españoles.

"Vemos un potencial limitado a partir de aquí, ya que la actualización de la estrategia de Aena ha sido bien descontada por el consenso con una subida del 15-16% en los últimos 12 meses", afirman estos analsitas.

"Aena experimentará una generación de efectivo excepcional hasta 2026. Sin embargo, dado que es poco probable que se obtengan retornos de efectivo superiores a un pago del 80% sobre beneficios, creemos que hay menos por lo que jugar hoy; y con un rendimiento del flujo libre de caja (FCF) del 7% en 2025, el riesgo/recompensa está más equilibrado", argumentan.

En su opinión, "con un gran programa de gastos de capital vinculado a la base de activos regulados a partir de 2027, creemos que esto es decepcionante, ya que limita las ventajas a partir de aquí y aumenta el riesgo de que Aena despliegue capital en otros lugares con rendimientos menos seguros".

"Aumentamos nuestro precio objetivo a 188 euros y esperamos un 2024 sólido, pero bajamos la recomendación a 'mantener' porque vemos más ventajas en otros lugares", concluyen.

JP MORGAN ELEVÓ SU PRECIO A 210 EUROS

Aunque Jefferies considera que Aena cuenta con poco potencial desde estos niveles, hay analistas más positivos con el valor, como los de JP Morgan, que el pasado 8 de marzo aumentaron su valoración a 210 euros y reiteraron su consejo de 'sobreponderar'.

Después de la actualización del Plan Estratégico para el periodo 2022-2026 anunciada por Aena, desde JPM comentaron que "sigue siendo nuestra primera opción dentro de los aeropuertos, con la valoración más atractiva".

Noticias relacionadas

contador