ep el presidente y consejero delegado de aena maurici lucena durante una rueda de prensa en el
El presidente y consejero delegado de Aena, Maurici LucenaAlejandro Martínez Vélez - Europa Press
175,800€
  • 1,300€
  • 0,74%

Los expertos de JP Morgan (JPM) han reforzado su apuesta por Aena, tras elevar este viernes la valoración del gestor español de aeropuertos hasta 210 euros por acción desde los anteriores 195 euros; y reiterar su consejo de 'sobreponderar' el valor en cartera. La nueva valoración implica un potencial alcista cercano al 20% sobre el precio actual de mercado.

Después de la actualización del Plan Estratégico para el periodo 2022-2026 anunciada por Aena esta semana, los analistas de JPM comentan que "sigue siendo nuestra primera opción dentro de los aeropuertos, con la valoración más atractiva".

Según su análisis, las nuevas estimaciones de Aena, que aumentó un año, a 2025, su objetivo de alcanzar 300 millones de pasajeros, refuerzan su "visión de que la compañía ofrece la historia de capital más convincente dentro del sector aeroportuario, impulsada por un impulso positivo de ganancias y una fuerte visibilidad".

Y aunque reconocen que el valor se ha comportado mejor que sus competidores en bolsa, añaden que "la valoración sigue siendo atractiva", ya que la acción cotiza a un ratio EV/EBITDA esperado para 2025 de 9,1 veces (frente a las 9,7 veces de ADP o las 8,7 veces de Fraport), pero combinando esto "con un rendimiento superior" del flujo de caja libre (FCF) del 7,5% (frente al 3,4% de ADP 3,4% y al -0,3% de Fraport).

En este sentido, han aumentado su estimación de EBITDA en un 2%, 4% y 5% para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, respectivamente, aunque añaden que "esperaríamos una probable mejora en los objetivos por parte de la dirección, dado el historial demostrado previamente".

Noticias relacionadas

contador