ep archivo   cartel de las bolsas y mercados espanoles bme en el palacio de la bolsa de madrid
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

El Comité de Coordinación e Incorporaciones de BME (operador de los mercados y sistemas financieros en España) ha aprobado el Documento Informativo de Incorporación al Mercado (DIIM), que certifica que Axon Partners Group cumple los requisitos de incorporación a BME Growth.

Axon ha contado en el proceso con el asesoramiento de JB Capital Markets, GVC Gaesco, Impulsa Capital y Garrigues.

El objetivo de la OPS es colocar el 15% del capital social de las acciones, que en la actualidad está en manos de los tres principales directivos del grupo: Francisco Velázquez, presidente ejecutivo, Alfonso de León, consejero delegado de la división de inversión y Dimitri Kallinis, consejero delegado de la división de consultoría.

La decisión de salir a Bolsa se adoptó a finales de 2021 y permitirá a Axon dar un salto de nivel y consolidar su posición global. Los fondos obtenidos en la ampliación de capital, tal y como contempla su plan estratégico, tendrán como destino potenciar la estrategia de expansión de la firma, tanto a nivel orgánico como inorgánico.

"La salida a Bolsa hará que la empresa sea aún más fuerte y acelere su crecimiento aprovechando el posicionamiento privilegiado de la firma en todas sus unidades de negocio", señala al respecto Francisco Velázquez, presidente de Axon.

Asimismo, otro de los objetivos es que la plantilla pueda participar en la compañía y formar parte del accionariado, junto a los inversores actuales. Axon es una firma donde la atracción y retención de talento es clave, y la OPS servirá para dar acceso a los ejecutivos senior al capital de la empresa, proporcionándoles a su vez un mecanismo de liquidez de sus acciones.

De hecho, esta OPS es una colocación de acciones no a retail ni a banca privada, sino dirigida a inversores institucionales y family offices, lo que hará que Axon sea una sociedad en la que puedan participar empleados, clientes, proveedores y los citados inversores institucionales.

Noticias relacionadas

contador