ep cartel de las bolsas y mercados espanoles bme en el palacio de la bolsa de madrid
Cartel de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en el Palacio de la Bolsa de MadridMarta Fernández Jara - Europa Press

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha anunciado este martes que ya ofrece a sus clientes la posibilidad de liquidación y custodia de valores suizos. Lo hace a través de Iberclear, el Depositario Central de Valores español, algo que será posible "gracias al enlace entre los depositarios centrales de valores de España y Suiza, lo que supone un nuevo paso en la integración de BME en SIX, el tercer mayor operador de mercados financieros de Europa".

Esta posibilidad está disponible desde este lunes, según ha informado BME. A partir de ahora, las entidades participantes en Iberclear podrán registrar y liquidar valores del mercado suizo, ya que el Depositario Central de Valores español actuará como punto único de acceso a Target2-Securities (T2S), la plataforma paneuropea de liquidación de valores. Gracias a ello, las entidades cuentan con una reducción de costes y procesos, ya que se simplifica la cadena de custodia.

Adicionalmente, a través de SIX, los clientes españoles pueden acceder también a los más de 50 países a los que el depositario suizo tiene acceso en la actualidad, con el soporte y ayuda de Iberclear. "SIX ofrece así acceso a una amplia gama de países en todo el mundo para la liquidación y la custodia internacional de sus valores", destaca BME en su nota.

"Con esta incorporación de los valores suizos al servicio de liquidación y custodia transfronteriza de BME, las entidades financieras contarán con un nuevo servicio para mejorar la gestión de los servicios de postcontratación en valores. Conseguimos así el objetivo de enriquecer los ecosistemas financieros de España y Suiza, una de las principales metas de la integración, al tiempo que ampliamos la gama de servicios para nuestros clientes", ha explicado Jesús Benito, Head of Domestic Custody & TR Operations en SIX.

Noticias relacionadas

contador