michael bloomberg

Bloomberg ha negado las informaciones que aseguran que Michael Bloomberg está interesado en comprar el New York Times, según ha indicado un portavoz de Bloomberg a través de un comunicado. La información fue publicada por Fox Business Network.

Las acciones de New York Times avanzaron más de un 10% el pasado viernes, después de que Fox publicara que Michael Bloomberg está interesado en comprar el periódico. Los rumores de un posible interés en esta adquisición han estado circulando durante mucho tiempo, recuerda el portal Bidness Etc.

Lea también: El papel vuelve a pasar factura a The New York Times: pierde 14 millones en el primer trimestre

RUMORES DE FUSIÓN

El pasado mes de enero, el propio New York Times publicó que Bloomberg estaba manteniendo una serie de reuniones con el presidente del periódico, Arthur Sulzberg. Desde su regreso a la compañía que lleva su nombre, Michael Bloomberg ha estado haciendo grandes esfuerzos para facilitar la expansión del grupo.

El año pasado, fichó al ex editor de The Economist John Micklethwait como responsable de noticias. Michael Bloomberg también fue responsable de la contratación de varios empleados del New York Times durante ese periodo.

Según los rumores, Bloomberg ofreció al New York Times la posibilidad de una fusión entre las dos compañías

Los rumores apuntaban a que las negociaciones para la compra del rotativo neoyorquino han estado dirigidas por su socio y consejero político Kevin Sheekey. Según estas informaciones, Sheekey estaría llevando las conversaciones con Sulzberg, a quien habría presentado una posible fusión para beneficiar a ambas partes. No obstante, los dos grupos mediáticos han negado estas propuestas.

Sulzberg, cuya familia posee la mayor parte de la participación de The New York Times, ha negado en multitud de ocasiones que el diario no está a la venta. La complicada estructura accionarial de la compañía es uno de los mayores obstáculos en una operación de este tipo.

Lea además:

The New York Times critica la 'Ley Mordaza', que “recuerda a los tiempos de Franco”

New York Times da un gran salto: lanzará una edición mensual en idioma chino para Hong Kong

The New York Times aumenta sus ingresos gracias a las suscripciones digitales

contador