• Desde BlackBerry matizan que "seguimos dejando la puerta abierta" a colaborar con ellos
mark zuckerberg ceo facebook
Mark Zuckerberg presentando el plan de futuro de FacebookFacebook

BlackBerry ha interpuesto una demanda contra Facebook por infringir presuntamente la patente de su tecnología para el servicio de mensajería en el tribunal federal de Los Ángeles según informa ‘Reuters’.

  • 2,910$
  • 3,93%
  • 496,405$
  • 3,05%

La demanda afecta a WhatsApp e Instagram, además de a la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. Según señala ‘CNET’, la demanda se produce después de “varios años de diálogo” entre BlackBerry y la red social. “Como líder en ciberseguridad y ‘software’ integrado, la visión de BlackBerry es que Facebook, Instagram y WhatsApp podrían ser grandes socios en nuestro camino hacia un futuro conectado de forma conectada y seguimos manteniendo la puerta abierta para ellos”, matizó BlackBerry en este medio.

"Nuestra intención es luchar", asegura Paul Grewal (consejero general adjunto de Facebook)

Concretamente, la demanda de BlackBerry es acerca de su patente BlackBerry Messenger (BBM), un sistema de mensajería que permite a los usuarios recibir y enviar textos e imágenes sin incurrir en tarifas de mensajería estándar y que, en muchos sentidos, fue una versión primitiva de lo que acabarían siendo WhatsApp e iMessage.

La demanda sostiene que Facebook “creó aplicaciones de mensajería utilizando una serie de características innovadoras de seguridad, interfaz de usuario y mejora de la funcionalidad que precisamente fueron la base del éxito de los productos de BlackBerry”. Algunas de esas características incluirían las notificaciones de mensajes no leídos o la posibilidad de etiquetar a familiares o amigos en fotografías.

Por su parte, Paul Grewal (consejero general adjunto de Facebook), ha respondido a la demanda interpuesta por BlackBerry: “Lamentablemente refleja el estado actual de su negocio de mensajería, después de abandonar los esfuerzos por innovar, BlackBerry ahora busca aprovecharse de la innovación de los demás. Nuestra intención es luchar”.

Noticias relacionadas

contador