ep blackberry key 2 le
Blackberry KEY 2 LEBLACKBERRY

La empresa de tecnología y telefonía BlackBerry ha comprado la firma de inteligencia artificial y ciberseguridad Cylance por 1.400 millones de dólares (1.235 millones de euro) en efectivo, según ha anunciado en un comunicado.

"El liderazgo de Cylance en los sectores de la inteligencia artificial y la ciberseguridad complementará inmediatamente nuestra cartera", ha asegurado el presidente ejecutivo y consejero delegado de BlackBerry, John Chen.

En concreto, la firmará pasará a fortalecer BlackBerry Spark, la solución de la compañía destinada a incrementar la seguridad en la comunicación del Internet de las Cosas (IoT) en entornos empresariales.

"Creemos que la suma de las capacidades de Cylance a nuestras ventajas en privacidad, movilidad segura y sistemas embebidos harán a BlackBerry Spark indispensable", ha subrayado Chen.

La compañía estima que la transacción se cerrará, incluyendo el visto bueno de los reguladores de la competencia, antes de que BlackBerry finalice su actual año fiscal, en febrero de 2019.

Noticias relacionadas

contador