vacuna biontech
BioNTech.Marco Verch

La farmacéutica BioNTech (+6%), fabricante junto a Pfizer de una de las vacunas aprobadas contra el Covid-19, ha anunciado este lunes un beneficio del primer trimestre mejor de lo esperado, así como su expansión en Asia.

El beneficio alcanzó los 1.128 millones de euros (4,39 euros por acción) frente a las pérdidas de 53,4 millones del año pasado. Los ingresos, por su parte, se situaron en 2.048 millones, frente a los 27,7 millones de los tres mismos meses de 2020. El consenso de FactSet esperaban unos ingresos de 1.700 millones de euros.

La empresa de biotecnología no ha proporcionado previsiones sobre los beneficios y las ventas para todo el año, en un día en el que ha anunciado igualmente sus planes para crear una planta para fabricar vacunas del Covid en Singapur. De hecho, antes de publicar estas cifras, BioNTech ya se disparaba en la bolsa alemana (+9,64%) y en EEUU (+5,04%) tras publicarse, este fin de semana, que Bruselas y Pfizer han firmado un megacontrato para 1.800 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

BioNTech ha informado de que ha suministrado más de 450 millones de dosis de su vacuna de Covid-19 a 91 países o territorios hasta el 6 de mayo. Los ingresos estimados de las entregas de la vacuna, basados en los contratos firmados actualmente, son de 12.400 millones de euros.

"BioNTech ha seguido ejecutando la entrega de nuestra vacuna de Covid-19 a nivel mundial en más de 90 países y territorios. A través de nuestra continua innovación, estamos ampliando el acceso a nuevas poblaciones y geografías, y abordando las variantes emergentes", ha declarado Ugur Sahin, cofundador y consejero delegado de BioNTech.

"En un futuro próximo pasaremos a la fase de pruebas de tres de nuestros programas de oncología y tenemos previsto lanzar varios productos nuevos en los próximos cinco años. De cara al futuro, optimizaremos aún más nuestras tecnologías y ampliaremos nuestra cartera de productos en otras indicaciones terapéuticas, a medida que cumplimos nuestra ambición de convertirnos en una empresa global de inmunoterapia totalmente integrada", ha añadido.

Finalmente, cabe subrayar que los títulos de BioNTech llevan varias jornadas comportándose de forma muy volátil, con bruscas subidas y caídas, tras el anuncio de la intención de la Administración de Joe Biden de liberar las patentes de las vacunas.

Noticias relacionadas

contador