ep archivo   varios frascos con la segunda dosis de la vacuna de pfizer biontech contra la covid 19
Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo

La Unión Europea ha reforzado su apoyo a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 al acordar una extensión masiva del contrato de suministro por un potencial de 1.800 millones de dosis hasta 2023. La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, ha explicado que se ha firmado un contrato por 900 millones de dosis, con la misma cantidad como opción futura.

El nuevo contrato, que cuenta con el respaldo unánime de los 27 países miembros de la UE, implicará no solo la producción de las vacunas, sino también garantizar que todos los componentes esenciales se obtengan de la UE.

Por otra parte, BioNTech ha confirmado que instaurará en Singapur su sede regional en el sudeste asiático y construirá una planta de producción de vacunas, que estará activa en 2023.

BioNTech planifica abrir su oficina en Singapur y comenzar la construcción de la planta en 2021, en función de la aprobación de los planes, indicó la compañía germana, que espera crear hasta 80 puestos de trabajo en Singapur.

Respecto a esto, BioNTech señaló que, tras fijar en 2020 su sede en los Estados Unidos en Cambridge (Massachusetts), la fundación de la sede del sureste de Asia representa "un hito clave en la expansión internacional de la empresa".

"Tener múltiples nodos en nuestra red de producción es un paso estratégico importante en la construcción de nuestra presencia y capacidad globales", declaró Ugur Sahin, consejero delegado y cofundador de BioNTech.

"Singapur ofrece un excelente clima empresarial, una industria de biotecnología en crecimiento y una rica base de talentos", añadió.

Noticias relacionadas

contador