berkeley energia
Berkeley Energía.Berkeley Energía
0,214€
  • 0,005€
  • 2,15%

Berkeley ha sido el segundo valor que más ha cedido del Continuo este miércoles (por detrás de Almirall, que ha caído un 11,48%), tras dejarse un 6,59%. La compañía está recogiendo el impacto negativo del acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos. Un Gobierno de izquierdas con la presencia de Podemos supone un obstáculo importante para su proyecto de mina de Uranio en Salamanca, que puede estar abocado al fracaso.

A finales del mes pasada Berkeley subió con fuerza tras reconocer "diálogos constructivos" con las autoridades sobre este proyecto. La compañía lleva meses trabajando en él y buscando las aprobaciones correspondientes. De hecho, su evolución en bolsa depende en gran medida de las noticias favorables o desfavorables sobre esta mina.

En los últimos días de octubre, Berkeley anunciaba que se había reunido con la Consejería de Transición Ecológica de la Junta de Castilla y León y con el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) con el fin de facilitar la resolución oportuna de las aprobaciones pendientes necesarias para el inicio de la construcción de la mina de Salamanca.

La entrada de la extrema izquierda en el Gobierno, cuyas políticas energéticas apuestas especialmente por las energías renovables, supone un obstáculo importante para la aprobación de este proyecto.

La empresa reaccionó en la pasada jornada con caídas superiores al 4% al anuncio de ese acuerdo entre PSOE y Podemos. El triunfo de Sánchez en las elecciones de abril ya supuso un duro golpe para Berkeley, que se dejó un 5%. Antes de estos comicios, la compañía presentó un recurso contra los cambios en el Consejo de Seguridad Nuclear, unos cambios aprobados por el PSOE y que le perjudicaban ya que suponía incorporar al órgano un consejero ecologista antinuclear. Podemos ya ha hecho campaña en el pasado contra el proyecto de Berkeley.

Noticias relacionadas

contador