ep archivo   seguidores solares bifaciales de soltec
Seguidores solares bifaciales de Soltec.SOLTEC - Archivo
2,260€
  • 0,095€
  • 4,39%

Los expertos de Berenberg alaban este miércoles los resultados del tercer trimestre y de los nueve primeros meses que Soltec presentó en la pasada sesión y consideran que la compañía, que ayer reiteró sus objetivos para el año, podría superar estas previsiones. Así, estos analistas han elevado sus estimaciones para 2022 tras estas novedades y reiteran su consejo de 'compra' para Soltec, con un precio objetivo de 8 euros (potencial de revalorización del 70% desde los niveles actuales de cotización).

Berenberg subraya que los resultados han sido "buenos", aunque reconoce que los márgenes industriales son más débiles.

"Las ventas del tercer trimestre -159 millones de euros (+59% interanual)- superaron nuestras expectativas en un 51% gracias a los fuertes volúmenes y los elevados ASPs. El EBITDA se situó en 13,6 millones, un 71% por encima de nuestras expectativas, gracias a que los ingresos se superaron y a que los buenos resultados de Powertis compensaron unos márgenes industriales ligeramente inferiores", detalla.

En cuanto al margen de la división industrial, explica que quedó en el 2,9%, dentro del rango previsto para todo el año (2-3%), pero por debajo del elevado 6,4% alcanzado en el segundo trimestre.

Estos analistas destacan también que la dirección hizo hincapié en la naturaleza irregular de los proyectos y en que en el tercer trimestre hubo una mayor proporción de proyectos históricos de menor margen que en el segundo.

En cuanto a 2023, la dirección de Soltec espera márgenes de EBITDA más cercanos al rango referido en el pasado del 6-7%.

PREVISIONES

Berenberg estima que, para el cuarto trimestre, Soltec registre unos ingresos y un EBITDA de 113 millones de euros y 9,6 millones de euros, respectivamente, lo que supone un "considerable descenso" con respecto a los niveles del tercer trimestre.

"A pesar de ello, nos situamos en la mitad superior de las previsiones para el año (ingresos de 450 millones de euros a 550 millones de euros, EBITDA de 15 millones de euros a 20 millones de euros), por lo que, si el cuarto trimestre mantiene las buenas tendencias mostradas en el tercero, con un margen potencialmente mayor en la división industrial, creemos que Soltec podría superar las previsiones", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador