viscofan6802
59,100€
  • -0,400€
  • -0,67%

Viscofan se desplomó el viernes pasado después de la compañía decepcionara con sus cuentas del tercer trimestre. El presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, reconoció además que el crecimiento esperado de los resultados para el conjunto del año se sitúa "ligeramente por debajo de nuestras expectativas iniciales", lo que contribuyó a que estos descensos en sus títulos fueran particularmente abultados.

Tras estos novedades, los expertos de Berbenberg han decidido recortar el precio objetivo sobre la compañía (de 57,50 euros a 55 euros) así como sus previsiones. Estas modificaciones buscan "reflejar el tercer trimestre y la rebaja en las previsiones (por parte de la compañía)", explican estos analistas.

Berenberg reitera su consejo de mantener Viscofan pero explican que "la incertidumbre sobre el alcance de la elasticidad de los precios y las presiones en el margen en el cuarto trimestre nos hacen reacios a ser más positivos con el valor".

Viscofan anunció el pasado jueves, tras el cierre, una caída en su beneficio neto del 3,8% en los primeros nueve meses del año, hasta los 88,7 millones. El EBITDA hasta septiembre alcanzó los 153,9 millones, un 6,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo explicó que la revisión en los objetivos del año se debía en parte al frenazo del mercado en el tercer trimestre por el descenso registrado en los países emergentes, especialmente en China y el sudeste asiático.

Noticias relacionadas

contador