ep presentacionresultadosviscofan
VISCOFAN
60,800€
  • -0,600€
  • -0,98%

Viscofan registró un resultado neto de 88,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 3,8% frente a los 92,2 de 2017. Los ingresos ascendieron a 577,9 millones, un 0,5% menos.

El EBITDA hasta septiembre alcanzó los 153,9 millones de euros, un 6,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los datos del tercer trimestre, los ingresos ascendieron hasta los 192,2 millones, un 0,9% más que en el mismo trimestre de 2017. En cambio, los beneficios fueron de 23 millones, lo que supone una caída del 11,7%. El EBITDA también se redujo un 7,5%, hasta los 44,6 millones, en el tercer trimestre.

Según ha admitido el presidente del grupo, José Domingo de Ampuero y Osma, el crecimiento esperado de los resultados para el conjunto del año se sitúa "ligeramente por debajo de nuestras expectativas iniciales". La compañía señala que se ha debido a que la fortaleza del mercado durante la primera mitad del año se ha frenado en el tercer trimestre por el descenso registrado en los emergentes, especialmente China y el sudeste asiático.

El grupo señala que la debilidad de las principales divisas comerciales ha contrarrestado el crecimiento orgánico de la compañía y sigue presionando al EBITDA. De hecho, la compañía estima que los tipos de cambio han supuesto un impacto negativo de 5,1 p.p en los ingresos y de 9.6 p.p. en el EBITDA.

La compañía destaca especialmente el crecimiento del negocio en la región de Latinoamérica, donde los ingresos crecieron un 9,2% hasta septiembre en términos comparables, es decir, excluyendo el impacto del tipo de cambio, y escalaron hasta los 83,3 millones de euros. En cambio, teniendo en cuenta el impacto de las divisas, los ingresos cayeron un 5,4% en la región latinoamericana. En Europa, los ingresos crecieron un 3,2% (+1,1% en términos comparables), y en Nortamérica cayeron un 4,7% (+2,1% comparable).

De los 75 millones de euros que la compañía prevé invertir en total durante todo el ejercicio 2018, hasta septiembre ha destinado 44,1 millones de euros a proyectos de inversión.

Las acciones de la compañía han cerrado la sesión de este jueves con una ligera subida del 0,3% en una jornada de importantes alzas para el Ibex 35 (+1,24%).

Noticias relacionadas

contador