iag dl british airways jet airliine
British AirwaysCompany photo / IAG

Los analistas de Berenberg han recortado las valoraciones de empresas relacionadas con la aeronáutica, como IAG y Air France KLM, en el último informe emitido por la entidad.

  • 9,956€
  • 0,77%

IAG

  • 1,968€
  • -0,66%

De esta forma, ha situado el precio objetivo del grupo francés en los 3,10 euros, desde los 3,25 euros de la anterior revisión, con recomendación de 'vender'.

En cuanto a IAG, los expertos de Berenberg han situado el precio objetivo de las acciones de la empresa en 150 peniques, desde los 180 anteriores, aunque recomendando 'mantener'.

Este nuevo informe llega dos semanas después de que la compañía anunciara que redujo sus pérdidas en un 58% en el ejercicio 2021, hasta los 2.933 millones de euros. El 'holding', que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, reconoció que volvió a ser un año complicado por las restricciones a los viajes por el Covid-19, y que Ómicron tuvo un "impacto negativo" en las operaciones, las reservas de pasajeros y las cancelaciones en la última parte del año.

"La relajación de las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos a medida que avanzaba el año resultó en una mejora de la demanda de viajes, en particular tras la apertura de la frontera de EEUU a los viajeros extranjeros el 8 de noviembre", pero "el impacto de Ómicron, que se hizo aparente el 25 de noviembre, tuvo un impacto negativo a corto plazo en el resultado de las operaciones, las reservas de pasajeros y las cancelaciones", explicó en la nota facilitada a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador