iag dl british airways jet airliine
Un avión de IAG. Company photo / IAG

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

Credit Suisse confía en IAG, por lo que eleva su precio objetivo a 224 peniques (2,57 euros al cambio) y recomienda 'sobreponderar' sus acciones en el último informe emitido por la entidad. Todo ello mientras recorta las previsiones de la compañía para sus resultados en 2021 a causa de la variante Ómicron del coronavirus.

De hecho, los expertos de Credit Suisse calculan que el EBIT de 2021 de la aerolínea será de -3.100 millones de euros, frente a los -2.950 estimados anteriormente. Asimismo, el EBIT previsto pasa de 852 millones a 296 millones.

Eso sí, tras el análisis de las perspectivas de beneficio bruto en un sector cada vez más consolidado y los planes de reducción de costes unitarios, elevan el EBIT calculado para 2023 hasta los 2.100 millones de euros desde los 1.700 millones de euros. Para 2024-2025 también suben sus previsiones en un 23-37%.

"El segundo semestre de 2022 debería ser una coyuntura importante para demostrar el rendimiento de los márgenes, ya que la demanda en las rutas transatlánticas se recupera significativamente", prevén desde Credit Suisse.

Asimismo, creen que la posición competitiva de IAG debería permitirle trasladar la presión inflacionista, favoreciendo las perspectivas de recuperación de los márgenes. Un ejemplo de ello son el aumento de tasas en Heathrow y la subida de los costes del combustible.

"Reconocemos las preocupaciones relativas a un aumento de capital (que IAG ha declarado que no planea, pero que tenemos en cuenta en nuestra metodología de valoración por prudencia), pero un fuerte período de comercio de verano en el mercado transatlántico podría ayudar a mirar a través de este riesgo", opinan en el informe los expertos de la entidad.

Noticias relacionadas

contador