ep archivo   el presidente ejecutivo de fluidra eloi planes en una imagen de archivo
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes.FLUIDRA - CARLOS GARRALAGA - Archivo
19,930€
  • 0,270€
  • 1,37%

Berenberg publica este viernes un informe sobre Fluidra en el que reitera su consejo de 'comprar' y eleva el precio objetivo desde 20,00 euros hasta 20,50 euros. Este nuevo precio supone otorgar a la compañía un potencial del 20% desde los niveles actuales de cotización.

Fluidra ha publicado sus resultados del primer trimestre este semana y, pese a la caída del 45,5% del beneficio y del 17% en la facturación, las cifras han sido mejores de lo esperado, lo que hizo que reaccionara con fuertes alzas en bolsa. Además, también ratificó sus guías para 2023, lo que igualmente gustó al mercado.

Berenberg explica que ya se esperaba que las cifras del primer trimestre fueran débiles por el enfriamiento de la demanda de piscinas residenciales desde el segundo semestre del año pasado y la reducción de los elevados niveles de existencias.

"Este descenso (del primer trimestre) fue, no obstante, menos pronunciado de lo previsto", reconocen estos analistas. Además, añaden que la rentabilidad del trimestre sorprendió al alza.

En este sentido, Berenberg remarca también el hecho de que, con una visibilidad relativamente limitada sobre el resto de la temporada de piscinas, Fluidra haya mantenido sin cambios sus previsiones para el conjunto del año.

"Tras las sólidas cifras del primer trimestre, (...) seguimos considerando atractivas las perspectivas a medio plazo. Reconocemos que sigue habiendo riesgos a corto plazo, pero consideramos que están bien reflejados en el precio, ya que las acciones cotizan con múltiplos poco exigentes", añade.

Noticias relacionadas

contador