ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
El CEO de Cellnex, Tobías Martínez.ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

Berenberg reitera este lunes su consejo de compra sobre Cellnex, con un precio objetivo de 79 euros, lo que supone otorgarle un potencial de subida del 80% desde los niveles actuales de cotización.

Según esta firma de inversión, el hecho de que Cellnex pueda comprar la cartera de torres de telecomunicaciones de Deutsche Telekom (DT) no es un riesgo, tal y como han descontado algunos analistas, sino una oportunidad.

En su opinión, la directiva "es consciente" de que la valoración bursátil actual está "deprimida", por lo que "se abstendrá de emitir nuevas acciones" para mantener su disciplina financiera.

Así, consideran que la valoración que se maneja para las torres de DT está "muy por encima" de la capacidad actual de Cellnex, por lo que cualquier oferta por este activo contemplará que DT se mantenga como "accionista minoritario" y además incorporaría "a otros socios financieros".

Además, esperan que las torres de DT interesen a "American Tower (AMT) y a los fondos de infraestructuras", por lo que será un proceso "muy competitivo". En este sentido, Berenberg considera que Cellnex cuenta con "otras opciones atractivas" en mercados como "Austria, Suecia y Dinamarca".

"Cellnex también podría buscar asociarse con clientes existentes que se están preparando para el 5G, en proyectos de construcción a la medida (BTS) y fibra hasta la torre (FTTT). Creemos que la recompra de acciones también podría ser una opción para desplegar parte de la potencia de fuego restante de fusiones y adquisiciones", argumentan estos analistas.

En su opinión, la valoración actual de Cellnex ofrece "un buen punto de entrada" tras descontar la subida en los rendimientos de los bonos. "Su valoración en relación con sus pares, que es la más atractiva en años, reduce aún más el riesgo del punto de entrada", señalan.

Por último, consideran que "la aprobación antimonopolio del Reino Unido sobre el acuerdo con CK Hutchison eliminó un problema clave". Y añaden que "el riesgo de consolidación de cuatro a tres entre los operadores móviles también se ha moderado tras los recientes acontecimientos en España e Italia".

Noticias relacionadas

contador