ep archivo   el ceo de cellnex tobias martinez
Archivo - El CEO de Cellnex, Tobías Martínez.ATLAS TECNOLÓGICO - Archivo
31,200€
  • 0,040€
  • 0,13%

Los expertos de RBC Capital Markets reiteran este viernes su visión favorable sobre Cellnex tras reunirse con las directivos de la compañía. Así, su consejo de mantiene en 'sobreponderar' y su precio objetivo en 64 euros, lo que supone otorgarle un potencial de subida de más del 45% desde los niveles actuales de cotización (43,8 euros).

RBC destaca los 1.900 millones que Cellnex anunció en el cuarto trimestre para programas de construcción (BTS), así como otras iniciativas. Subraya también el hecho de que la empresa considere que su planteamiento fibra-hasta-la-torre y su modelo TowerCo actuarán como futuros impulsores de sus ingresos.

Respecto a las operaciones corporativas (M&A), Cellnex cuenta con 7.800 millones en cartera para invertir en fusiones y adquisiciones, incluyendo los citados programas BTS.

En cuanto a la posible compra de torres de Deutsche Bank, incluyendo Deutsche Funkturm en Alemania y Magenta T-Infra en Austria, Deutsche Telekom puede planear mantener una participación en su negocio de torres tras la venta. Si la participación va a un comprador financiero, la cartera podría salir al mercado después, "lo que supondría un segundo mordisco a la manzana para Cellnex", comentan estos expertos.

Noticias relacionadas

contador