lagarde espejopublico
Christine Lagarde, presidenta del BCEAntena 3 Noticias
25,770Fr.
  • 12,890Fr.
  • 1,50%

El Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la Financial Conduct Authority (FCA) de Reino Unido han mostrado su apoyo al Gobierno y los reguladores de Suiza tras la venta forzada de Credit Suisse a UBS anunciada este domingo.

  • 0,817Fr.
  • 0,00%

"Acojo con beneplácito la acción rápida y las decisiones tomadas por las autoridades suizas. Son fundamentales para restaurar las condiciones ordenadas del mercado y garantizar la estabilidad financiera", ha explicado Christine Lagarde, la presidenta del BCE, en un comunicado.

"El sector bancario de la zona euro es resistente, con fuertes posiciones de capital y liquidez. En cualquier caso, nuestro conjunto de herramientas de política está completamente equipado para brindar apoyo de liquidez al sistema financiero de la zona euro si es necesario y para preservar la transmisión fluida de la política monetaria", ha añadido Lagarde.

Por su parte, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el presidente la Reserva Federal, Jerome Powell, han emitido un comunicado conjunto en el que han acogido "con beneplácito los anuncios de las autoridades suizas para apoyar la estabilidad financiera".

En la misma línea que el BCE, han añadido que "las posiciones de capital y liquidez del sistema bancario de EEUU son sólidas y el sistema financiero de EEUU es resistente. Hemos estado en estrecho contacto con nuestros homólogos internacionales para apoyar su implementación".

Por último, el Banco de Inglaterra (BoE) ha señalado que "damos la bienvenida al conjunto integral de acciones establecidas por las autoridades suizas para apoyar la estabilidad financiera. Hemos estado interactuando estrechamente con las contrapartes internacionales a lo largo de los preparativos para los anuncios y continuaremos apoyando su implementación. El sistema bancario del Reino Unido está bien capitalizado y financiado, y se mantiene sano y salvo".

Noticias relacionadas

contador