bayer-chimie-labo

Bayer ha confirmado que los ensayos clínicos con un tratamiento contra el cáncer están dado resultados positivos. El fármaco Larotrectinib muestra "una actividad antitumoral robusta continua en diferentes tipos de tumores y en adultos y niños", ha asegurado en un comunicado.

  • 51,200€
  • 0,14%

Los datos de Larotrectinib, que está actualmente bajo revisión regulatoria en la Unión Europea y EEUU, han mostrado "una alta tasa de respuesta" en el 81% de los pacientes. A los doce meses de empezar con este tratamiento, el 75% mejoraron, mientras que el 84% de los pacientes afectados se sometieron a una cirugía por intención curativa.

"Es emocionante ver que Larotrectinib ofrece respuestas a los pacientes en estos estudios con cáncer de fusión TRK, en diferentes edades y tipos de origen del tumor", ha dicho el médico y profesor del departamento de Oncolía de Rigshospitalet (Copenhague), Ulrik Lassen.

Bayer está desarrollando este tratamiento a nivel mundial junto a la biofarmacéutica Loxo Oncology. "Estos datos de un gran grupo de pacientes con cáncer de fusión TRK son verdaderamente alentadores: nos acercan un paso más para ofrecer este tratamiento a los pacientes". "Esperamos ofrecer esta opción de tratamiento potencial a adultos y niños con cáncer de fusión TRK lo antes posible", asegura Scott Z. Fields, vicepresidente y jefe de desarrollo de oncología en la división farmacéutica de Bayer.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aceptó la Solicitud de Nuevo Medicamento (NDA) presentada por Loxo Oncology y otorgó una revisión prioritaria para Larotrectinib. Bayer ha presentado una Solicitud de Autorización de Comercialización (MAA) en la Unión Europea y se están realizando solicitudes adicionales en otros mercados.

Noticias relacionadas

contador