ep bayer
Bayer.BAYER
27,400€
  • 0,505€
  • 1,88%

Bayer ha anunciado este lunes la petición para lanzar un nuevo fármaco en Europa denominado larotrectinib, que tiene como objetivo tratar algunos casos cancerígenos. Así lo ha hecho saber la farmacéutica alemana a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Larotrectinib fue desarrollado para tratar a adultos y pacientes pediátricos con tumores locales en estado avanzo o de metastátis", apunta Bayer en su comunicado.

"Su aprobación marcaría un cambio en el paradigma del tratamiento del cáncer"

"La posible aprobación de Larotrecinib marcaría un cambio del paradigma en la forma en la que tratamos el cáncer", afirma Scott Fields, jefe de desarrollo de oncología en la División Farmacétuca de Bayer.

Por su parte, la compañía ha sido noticia en los últimos días por la multimillonaria sanción a Monsanto, la firma que Bayer adquirió recientemente por 53.314 millones de euros.

De hecho, Bayer se llegó a desplomar hasta un 12% en el Dax alemán tras la condena a Monsanto, al temer además que tuvieran lugar nuevas demandas contra la empresa estadounidense que compró el pasado mes de junio. Y todo después de que un tribunal estadounidense dictaminara que el herbicida Roundup comercialziado por Monsanto provocó el cáncer a un jardinero, concediéndole 298 millones de dólares en daños y perjuicios.

Noticias relacionadas

contador