basf-fait-mieux-qu-attendu-au-3e-trimestre-grace-a-la-petrochimie
BASF.
52,950€
  • -0,300€
  • -0,56%

El gigante químico alemán BASF se ha dejado un 3,2% en bolsa tras advertir de que sus beneficios se situarán por debajo de las previsiones en el segundo trimestre y en el año completo. La compañía ha culpado de ello a la desaceleración de la economía mundial y a la guerra comercial entre EEUU y China.

El fabricante de petroquímicos, revestimientos y espumas ha avisado de que las ganancias de todo el año antes de intereses e impuestos (EBIT), excluyendo los artículos especiales, caerán hasta un 30% por debajo de los niveles de 2018, en lugar de mostrar un crecimiento modesto.

Asimismo, ahora se espera que las ventas disminuyan en 2019 en lugar de aumentar, dijo la compañía.

En un comunicado, BASF se refirió a la fuerte desaceleración en el sector automotriz, mientras que las malas condiciones climáticas en América del Norte afectaron las ventas en el sector agrícola.

La guerra comercial ha afectado al sector agrícola y también ha provocado una ralentización de la producción y las ventas mundiales de automóviles, lo que ha afectado al negocio de recubrimientos y convertidores catalíticos de BASF.

"Hasta la fecha, los conflictos entre Estados Unidos y sus socios comerciales, en particular China, no han disminuido, contrariamente a lo que se suponía en el Informe de BASF 2018. De hecho, la cumbre del G20 a finales de junio ha demostrado que no se puede esperar una rápida distensión en la segunda mitad de 2019", dijo BASF.

Las caídas en BASF están arrastrando al Dax, que es el índice europeo que más cae (-1,4%).

contador