ep archivo - solaria
SOLARIA - Archivo
9,750€
  • -0,270€
  • -2,69%

Malas noticias para Solaria... otra vez. Tras el recorte que acometieron hace unos días los expertos de Berenberg y Sabadell, ahora han sido los analistas de Barclays los que han reducido sus estimaciones sobre el valor. En concreto, ha rebajado su previsión de beneficios y el precio objetivo que otorgan a los títulos de la compañía porque esperan retrasos en la concesión de permisos en España, algo que creen que le afectará negativamente.

Tras ajustar sus previsiones sobre la capacidad de Grenergy para finales de 2022 debido al retraso de los proyectos, ahora Barclays ha hecho lo propio con Solaria. "También hemos recortado nuestras previsiones de capacidad para Solaria. Esperamos seguir viendo retrasos en los permisos medioambientales en España", apuntan desde la entidad británica.

Como consecuencia, los expertos de la firma han recortado su previsión de beneficio por acción para 2023 desde los 0,97 euros anteriores a los 0,88 euros actuales, y además han reducido el precio objetivo que otorgan a sus títulos desde 18,60 euros a 16,40 euros. Sobre la recomendación, la mantienen en 'infraponderar'.

Hace unos díaslos analistas de Berenberg recortaban sus proyecciones sobre Solaria. En una nota, los expertos de la firma alemana fijaban el nuevo precio objetivo en 21,50 euros dado que veían "probable que no logre su objetivo de capacidad operativa", aunque seguían aconsejando 'comprar'.

Y en Berenberg habían seguido a su vez los pasos de Banco Sabadell, que también acometió un fuerte recorte en el precio de los títulos de la compañía energética después de que ésta se hundiese tras presentar resultados. En concreto, los estrategas de Sabadell recortaron el precio objetivo de sus acciones hasta los 16,1 euros frente a los 18,05 euros previos, con una recomendación 'neutral'.

Noticias relacionadas

contador