ep archivo   recurso de solaria
SOLARIA - Archivo

Mala semana para Solaria. Si la publicación de sus cuentas provocó un desplome de sus acciones en el Ibex 35 ese jueves, un día después aparecen los analistas con recorte de precio objetivo. Bankinter sitúa ahora la valoración de sus acciones en los 16,1 euros, frente a los 18,05 euros previos, con una recomendación 'neutral'.

  • 9,500€
  • -3,60%

"Nuestra valoración de los resultados es neutral, los crecimientos en ventas y EBITDA son elevados, aunque inferiores a lo esperado, mientras que el BNA es algo superior", señalan en su último informe, que destaca el bajo crecimiento de ventas y beneficios en el segundo trimestre en comparación con el primero.

Añaden que la generación aumenta por la puesta en servicio de nuevas plantas solares, "algo ya conocido", y se estanca el precio de la energía vendida pesar de aumentar un 253% en el pool. "En el segundo trimestre, el precio cae un 42,7% frente al primero. Entendemos que se debe a la aplicación de contratos de precio cerrado (PPAs) y perjudica a las ventas y resultados".

"La subida de la tasa libre de riesgo (TIR Bund 10 años, más 305 puntos básicos en 2022) nos impulsa a elevar la tasa de descuento de nuestro modelo DDM al 5% desde 4,25% y, nos hace recortar nuestro precio objetivo".

Por su parte, en Banco Sabadell colocan el precio objetivo de Solaria en los 20 euros por acción, con un consejo de 'vender'.

"Seguimos creyendo en que no hay duda de que las perspectivas a largo plazo de las renovables son estupendas y más desde que la Unión Europea (UE) se ha dado cuenta que necesita conseguir la independencia energética. Sin embargo, por el momento, eso no se está trasladando en ninguna acción concreta para aliviar los cuellos de botella en las administraciones por lo que en el corto plazo siguen generándose retrasos lo que podría conllevar que se queden cortos de capacidad a instalar en 2022 frente su objetivo y nuestras estimaciones, pero si que nos sigue generando duda sobre su capacidad de instalación total a largo plazo, siendo esto en parte lo que explica la mala recepción de los resultados", explican.

Noticias relacionadas

contador