ep archivo   barclays bank oficina sucursal
Barclays Bank oficina sucursal.eps - Archivo
2,044£
  • 0,004£
  • 0,17%

Barclays recortará esta semana más de 100 puestos en su división de banca de inversión, según informa 'Sky News', en la segunda ronda de despidos en menos de seis meses. Los puestos de trabajo que se eliminan no se limitan a un solo país o función dentro del negocio. En noviembre, el banco comenzó a recortar aproximadamente 200 personas en su grupo de banca de inversión.

'Sky News' subraya que, aunque estos despidos son modestos en tamaño, apuntan a nuevos intentos de los ejecutivos de recortar costes en un periodo difícil para la economía mundial, con fuertes descensos en la actividad de fusiones en algunos mercados observados en los últimos trimestres.

Citi, Goldman Sachs y Morgan Stanley han suprimido miles de puestos de trabajo desde principios de año.

Los despidos se han producido a pesar de que la subida de los tipos de interés ha contribuido, en parte, a la mejora de la rentabilidad bancaria. En este sentido, tres de los mayores bancos estadounidenses presentaron la semana pasada unos beneficios superiores a los previstos.

No obstante, el último mes ha sido uno de los más turbulentos en la banca mundial desde la crisis financiera de 2008.

La quiebra del Silicon Valley Bank en EEUU y el posterior rescate de su filial británica por HSBC han puesto de manifiesto las dificultades que plantean las rápidas subidas de tipos de los bancos centrales.

La absorción de emergencia de Credit Suisse por su rival suizo UBS ha sido la operación bancaria más importante a nivel mundial desde el colapso bancario de hace 15 años, y ha desatado temores de otra crisis sistémica.

Noticias relacionadas

contador