ep david solomonpresidente y consejero delegado de goldman sachs
David Solomon,presidente y consejero delegado de Goldman SachsSandra Blaser/World Economic For / DPA - Archivo
427,570$
  • 7,520$
  • 1,79%

Goldman Sachs, uno de los principales bancos de inversión a nivel mundial, planea realizar un ajuste de plantilla en enero que afectaría al 8% de sus trabajadores. Estos recortes se enmarcan dentro de los esfuerzos que está realizando la firma para reducir sus gastos, cumplir con sus objetivos de rentabilidad y prepararse para un entorno más difícil en 2023.

Los despidos se llevarían a cabo en todas las divisiones del banco, según han adelantado varias personas con conocimiento de la situación a 'CNBC', bajo condición de anonimato.

Este reajuste se producirá antes de la próxima conferencia de accionistas de Goldman Sachs, en la que se espera que la directiva presente sus objetivos de desempeño. Cabe señalar que la entidad, generalmente, paga bonos en enero, por lo que, según las informaciones publicadas, es posible que los despidos obedezcan a una forma de preservar los dólares correspondientes a las bonificaciones para el resto de empleados.

El banco de inversión se encuentra en plena planificación, por lo que es posible que la cifra final de las personas que lo abandonen difiera y resulte siendo inferior a lo adelantado. Con todo, 4.000 empleados podrían verse afectados, según las publicaciones de 'Semafor', que también ha avanzado que se ha pedido a los gerentes de toda la empresa que identifiquen a los empleados de bajo rendimiento.

La fuerza laboral de Goldman Sachs ha registrado una época de crecimiento desde que Solomon asumió el cargo en 2018. La firma contaba con 49.100 trabajadores a 30 de septiembre, un 14% más que el año anterior, en gran parte debido a la ola de contrataciones en ingeniería.

Al igual que otras entidades, Goldman se ha visto afectado por la desaceleración de la banca de inversión, aunque sus recortes están siendo más profundos que los que están llevando a cabo otras firmas de Wall Street como Citigroup, que está despidiendo a decenas de empleados en medio de una recesión del mercado, y Barclays, cuyo ajuste se cifra en unas 200 personas, según 'CNBC'.

El CEO de Goldman, David Solomon, ya adelantó la semana pasada durante una conferencia con firmas financieras que estaba buscando controlar los gastos. "Seguimos viendo vientos en contra en nuestras líneas de gastos, particularmente en el corto plazo", afirmó. "Hemos puesto en marcha ciertos planes de mitigación de gastos, pero tomará algún tiempo obtener los beneficios. En última instancia, seguiremos siendo ágiles y dimensionaremos la empresa para reflejar el conjunto de oportunidades".

Noticias relacionadas

contador