ep repsol 20171031125902
REPSOLREPSOL
14,950€
  • -0,095€
  • -0,63%

Los expertos de Barclays han recortado su recomendación sobre Repsol hasta 'igual que el mercado' desde sobreponderar y han mantenido invariable su precio objetivo de 19 euros (implica un potencial del 24% desde los 15 euros a los que cotiza actualmente).

Estos analistas explican que el recorte se debe a la exposición de Repsol a Venezuela y a los débiles márgenes de refino. "El beneficio potencial de la OMI (Organización Marítima Internacional) ya no es suficiente para que sigamos teniendo a la acción sobreponderada", indican desde Barclays.

Según la normativa de la OMI, en 2020 los barcos tendrán que reducir del 3,5% al 0,5% la emisión de azufre. Esta normativa beneficiará a Repsol porque tiene el destilado menos contaminante.

"Seguimos considerando atractiva la rentabilidad por dividendo cercana al 6,5% y, según nuestros analistas, es probable que sea uno de los mayores beneficiados de las próximas normas de la OMI", señalan estos expertos, pero añaden que Venezuela y la presión en márgenes pesan más.

La estimación de BPA (beneficio por acción) de Barclays para 2019 se sitúa un 7% por debajo de la del consenso, reflejando su idea de que el impacto positivo de la OMI debe limitarse. "Con nuestro indicador de margen de refino actualmente un 23% por debajo de nuestra estimación total para el año, es probable que las acciones de Repsol se queden rezagadas en el corto plazo respecto al resto del sector", explican estos analistas.

Noticias relacionadas

contador