ep el presidente de repsol antonio brufau y el consejero delegado josu jon imaz en la junta de
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado, Josu Jon Imaz, en la junta de accionistas 2020REPSOL

Quedan unos días para que las cotizadas empiecen a desvelar cómo han ido sus resultados en el tercer trimestre y comienza a haber previsiones al respecto. Barclays prevé que Repsol recorte un 87% sus ingresos netos, hasta 69 millones de euros; también su beneficio por acción.

  • 14,720€
  • -1,90%

En concreto, la firma contempla que el beneficio por acción de la petrolera se reduzca un 5%, desde 0,38% hasta 0,36 euros.

Sin embargo, Barclays no cambia su recomendación de “mantener” los títulos de Repsol en cartera; y el precio objetivo de la compañía petrolera tampoco lo toca: 10 euros.

La empresa dirigida por Josu Jon Imaz presentará sus resultados trimestrales el próximo 29 de octubre.

De cara a estos, los analistas de Barclays prevén una mejora de los beneficios y del flujo de efectivo en términos intertrimestrales, impulsada por los ingresos derivados de las actividades de exploración, perforación y producción ('upstream') y por unos costes centrales más normalizados en el negocio de distribución ('downstream').

En consecuencia, a pesar de las pérdidas que sigue registrando el negocio de exploración, perforación y producción y de la debilidad prolongada del segmento de refino, Barclays entiende que Repsol, en su conjunto registrará ligeros beneficios durante el tercer trimestre y que su deuda neta se mantendrá estable en términos intertrimestrales.

Noticias relacionadas

contador