ep logotipogestamp 20190618161202
Gestamp.GESTAMP - Archivo
2,805€
  • 0,040€
  • 1,45%

Los expertos de Barclays han iniciado la cobertura sobre la fabricante de componentes automovilísticos Gestamp con una recomendación de 'infraponderar' y un precio objetivo de 3,5 euros, un 11% por debajo del precio actual de cotización, en 3,9 euros.

"Nuestras estimaciones de BPA (beneficio por acción) están un 30% por debajo de las de Bloomberg para 2019-2021 ya que creemos que la alta intensidad de capital requerida para las próximas oportunidades de crecimiento, así como el aumento de la fuga de ingresos netos hacia los minoritarios o socios de 'joint venture' están siendo subestimados", explican estos analistas.

En opinión de Barclays, es "poco probable que un enfoque demasiado simplista centrado en el EBITDA a corto plazo aborde los problemas más profundos". Estos analistas también creen que encontrar el equilibrio entre crecimiento y capex y cash y apalancamiento crea incertidumbres y pone en riesgo su prima de valoración del 15% frente a sus pares europeos.

Gestamp, al igual que el resto de compañías del sector automoción, no atraviesa su mejor momento en medio de la crisis sectorial. Técnicamente, a pesar de haber conseguido rebotar desde los mínimos de agosto (mínimos históricos) un 20%, es un título que no termina de despegar y que sigue inmerso en una impecable tendencia bajista. "Todo indica que va a poner a prueba el soportazo que presenta en los mínimos históricos de 3,86 euros", señalan los expertos técnicos de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador