entrecanales acciona
Alberto Sánchez
111,200€
  • 2,000€
  • 1,83%

Los analistas de Citigroup han reiniciado la cobertura de Acciona con un consejo de compra y un precio objetivo de 190 euros por acción, lo que otorga a la compañía controlada por la familia Entrecanales un potencial alcista del 40%.

Estos expertos señalan que la actual capitalización bursátil de Acciona (7.200 millones de euros) "está muy por debajo del valor de mercado de su participación en Acciona Energía (8.300 millones de euros para el 82,75%)".

Esto implica que la participación del 33,6% que Acciona tiene en Nordex (valorada en 900 millones) y otras participaciones adicionales en diversos negocios no están siendo tenidos en cuenta por el mercado, lo que supone un descuento bursátil del 13%.

"Creemos que el actual descuento del 32% de Acciona sobre su NAV (valor neto de sus activos) no está justificado, dado que el 89,5% de los activos del grupo cotizan por separado de forma líquida y con una clara referencia de valoración; y el 'resto' genera 80-100 millones de euros de beneficio neto", explican.

También creen que el apalancamiento limitado del grupo Acciona (1.900 millones de euros, excluyendo la deuda asignada a Acciona Energía) "podría fomentar la rotación de activos, adquisiciones (o recompra de acciones) que podrían reforzar aún más la atractiva valoración del grupo".

Sobre Acciona Energía, han iniciado la cobertura de la filial de renovables con un consejo de compra y un precio objetivo de 37 euros por título, al considerar que cotiza con un "descuento injustificado".

Noticias relacionadas

contador