ep i d el consejero delegado tobias martinez la presidenta de cellnex anne bouverot y el director de
El ya ex-consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez; la presidenta de Cellnex, Anne Bouverot, y el director de Asuntos Corporativos de Cellnex, Toni Brunet, a 1 de junio de 2023, en Madrid (España). Jesús Hellín - Europa Press
30,700€
  • 0,150€
  • 0,49%

Los expertos de Barclays han elevado el precio objetivo de Cellnex hasta 48,00 euros desde 43,00 euros, al tiempo que reiteran su consejo de 'sobreponderar'. Este nuevo precio supone otorgar a la compañía un potencial que ronda el 26% frente a los niveles actuales de cotización.

Barclays se pregunta por los planes del nuevo consejero delegado de la compañía, Marco Patuano. "¿Qué es lo primero que hará? Tras haber sido CEO de Telecom Italia cuando se creó Inwit, e Inwit tenía los mejores ratios de arrendamiento y márgenes de EBITDA, esperamos muchas comparaciones", indica Barclays.

La semana pasada, Berenberg hablaba también de Cellnex y señalaba que "irá mucho más allá de una venta de participaciones minoritarias" en su proceso de reducir deuda. Añadía la firma alemana que Cellnex podría considerar "enajenaciones de mayor envergadura".

La deuda de Cellnex se sitúa actualmente en torno a los 17.000 millones de euros. Su presidenta, Anne Bouverot, explicó la semana pasada ante la Junta General de Accionistas, que la nueva etapa de la compañía se centra en su reducción, además de en incrementar la retribución al accionista y en seguir creciendo en Europa.

"Un sólido balance también garantizará que estemos preparados para las futuras oleadas de crecimiento en el sector", subrayó Bouverot.

En la Junta se ratificó el nombramiento de Patuano como nuevo CEO en sustitución de Tobías Martínez.

Noticias relacionadas

contador