tobias martinez marco patuano cellnex
Tobías Martínez (ex-CEO de Cellnex) junto a Marco Patuano (CEO de la compañía).
30,550€
  • 0,110€
  • 0,36%

La firma alemana Berenberg tiene confianza en Cellnex, a la que otorga un consejo de 'mantener', con un precio objetivo de 39 euros.

En un informe publicado este miércoles explica que, tras hablar con personas familiarizadas con el nuevo consejero delegado de la compañía, Marco Patuano, y con el nuevo representante del fondo TCI en el Consejo de Cellnex, Jonathan Amouyal, "pensamos que parte del optimismo podría estar justificado".

Según estos expertos, la empresa "podría ir más allá de una mera venta de participaciones minoritarias y considerar enajenaciones de mayor envergadura y áreas adicionales de eficiencia de costes".

En concreto, Berenberg comenta que un movimiento más proactivo hacia las redes de torres comunes podría suponer un alza del 10-15% para las acciones, que compensaría con creces la bajada de un solo dígito si se materializa la consolidación del mercado de la telefonía móvil en España, Italia, Reino Unido y Suecia.

"A la espera de una actualización de la estrategia, que sólo es probable después de los resultados del segundo trimestre, en nuestra opinión, reiteramos 'mantener' con un precio objetivo de 39 euros", concluyen.

Noticias relacionadas

contador