ep visualizacion del stand de telefonica en el metaverso para el mobile world congress
Visualización del stand de Telefónica en el metaverso para el Mobile World Congress.TELEFÓNICA
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Bankinter cree que las "oportunidades y riesgos están equilibrados" en Telefónica, reitera su consejo de 'neutral' y fija su precio objetivo en 4,5 euros, lo que supone otorgarle un potencial del 15%.

Respecto a los últimos resultados, el banco valora favorablemente el retorno a crecimiento positivo de ingresos y OIBDA, así como la reducción significativa de la deuda, que aleja el riesgo a una rebaja del rating del grupo y da sostenibilidad al dividendo (rentabilidad de aproximadamente el 7%). Asimismo, indica que la compra de espectro para 5G se desarrolla sin primas excesivas y fortalece el posicionamiento del grupo en los mercados clave.

Por el lado negativo, a pesar de una rentabilidad por dividendo todavía elevada, el potencial de crecimiento estructural es reducido, la competencia elevada y el grupo afronta un nuevo ciclo inversor para el despliegue del 5G que en un primer paso comporta esfuerzo de Capex que se irá trasladando a Opex, presionando márgenes. La exposición a divisas latinoamericanas aumenta el perfil de riesgo de la operadora.

Desde el punto de vista de mercado, Bankinter subraya que el entorno actual es "algo más favorable" para el sector. "Aumenta la posibilidad de consolidación y moderación de la competencia". Además, las operaciones de fusión en Italia (Iliad y Vodafone Italia) y España (MásMóvil y Orange) "ponen de manifiesto los múltiplos moderados de Telefónica".

Noticias relacionadas

contador