luis mora pharammar
Luis Mora, director general de la Unidad de Negocio de Oncología de PharmaMar.
28,740€
  • 0,180€
  • 0,63%

Bankinter ha recortado su consejo sobre PharmaMar hasta 'neutral' desde 'comprar' tras conocer que el estudio Atlantis de Zepzelca (lurbinectedina) en combinación con doxorubicina no cumplió con el objetivo primario preestablecido de supervivencia global.

La biotecnológica se desploma este jueves en bolsa tras dar a conocer la "mala noticia". "Cambiamos nuestra recomendación a 'neutral' desde 'comprar' y ponemos nuestro precio objetivo en revisión", señalan estos analistas.

PharmaMar ha comunicado antes de la apertura del mercado que el estudio multicéntrico y aleatorio de fase III Atlantis no ha cumplido el objetivo primario preestablecido de supervivencia global (OS, 'overall survival'), comparando lurbinectedina en combinación con doxorubicina con el brazo de control. "Es importante destacar que, tanto en el objetivo primario como en los análisis clave secundarios y de subgrupos, los resultados favorecieron al brazo de combinación con lurbinectedina. La monoterapia con lurbinectedina no fue probada en Atlantis", ha precisado en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presión vendedora ha impedido que PharmaMar comenzara a cotizar a las nueve, con la apertura del mercado. Ha arrancado alrededor de media hora después con recorres del 20%, que ahora se reducen hasta el -13%.

Los responsables de Jazz Pharmaceuticas, socio de PharmaMar, y de la propia compañía española, se han mostrado esperanzados pese a las malas noticias y han dicho que seguirán trabajando con la FDA (Food and Drug Administration) estadounidense para conseguir el 'full approval' de lurbinectedina.

Noticias relacionadas

contador