ep sede de repsol
REPSOL - Archivo

Una rentabilidad por dividendo atractiva y sostenible en el tiempo, un balance saneado, el foco en energías limpias y el Plan Estratégico 2021/2025 ambicioso. Estas son las principales razones por las que los analistas de Bankinter han elevado la recomendación de Repsol a 'comprar' desde 'neutral'. Además, sitúan su precio objetivo en revisión desde los 5,9 euros por acción anteriores.

  • 15,005€
  • -0,03%

En concreto, la entidad considera que Repsol cuenta con un dividendo "muy atractivo que es sostenible en el tiempo". La rentabilidad por dividendo actual es del 12,7%. Además, como explican, a partir de ahora el dividendo pasará a ser en efectivo, dejando atrás el 'script dividend'. "Establecerá un dividendo mínimo para los próximos años garantizado y en función de la evolución del mercado irá subiendo" y podrá introducir programas de recompras de acciones, destacan.

También señalan que el balance de la compañía "está saneado y no contempla un ascenso de deuda". A esto se une que Repsol mantiene su objetivo de convertirse en una empresa multienergética y eleva sus inversiones en este ámbito. "Es una de las empresas mejor posicionadas en el sector", afirma Bankinter.

En cuanto al Plan Estratégico 2021/2025 que Repsol presentará este jueves 26 de noviembre, los analistas lo definen como "ambicioso", ya que sentará las guías del crecimiento a largo plazo y estará focalizado en transición energética, flexibilidad financiera y remuneración al accionista competitiva.

Noticias relacionadas

contador