• Considera que la venta del 5,5% del capital a 3,35 euros es un suelo para la cotización
  • Destaca la diversificación de ingresos y la buena previsión para el margen de intereses
caixabank

Los analistas de Bankinter han elevado su consejo sobre Caixabank hasta comprar desde mantener y el precio objetivo a 12 meses hasta 3,75 euros desde los anteriores 2,90 euros por acción. Los títulos del banco catalán caen un 0,7%, hasta 3,36 euros.

  • 4,824€
  • 2,77%

El potencial de revalorización que otorga Bankinter al banco de La Caixa es del 11% a 12 meses. Estos expertos señalan que la última venta realizada por Criteria Caixa del 5,32% del capital a 3,35 euros supone un suelo para su cotización.

"Las cifras del cuarto trimestre muestran una evolución muy positiva de los ingresos típicos", afirman, en referencia a la positiva evolución de las comisiones y el margen de intereses. "En el conjunto del año, el esfuerzo en reducción de costes (-10,6%) y la caída en provisiones, permiten que el margen de explotación y el beneficio neto registren tasas de crecimiento de doble dígito", destacan.

Por otro lado, explican que "el aumento en la actividad comercial y la gestión de precios compensan la menor aportación de la cartera ALCO y anticipan un buen comportamiento del margen de intereses en 2017". Además, subrayan que "los indicadores de riesgo muestran una evolución satisfactoria, aunque la tasa de cobertura (47,0%) se sitúa en el rango bajo de la media sectorial (en torno al 50,0%)".

Entre los principales factores positivos que observan estos expertos, aparecen los siguientes: la "positiva gestión de márgenes del banco y el aumento en la actividad comercial en empresas y consumo". En segundo lugar, la "diversificación de ingresos", ya que el 50% proviene del negocio bancario, el 30% de seguros y el 20% de otras actividades.

En tercer lugar, Bankinter afirma que "el esfuerzo en provisiones realizado durante los últimos años y la mejora de los fundamentales macro anticipan un menor esfuerzo en provisiones relacionado con activos inmobiliarios en 2017 y 2018".

Por todo ello, prevén una "una mejora paulatina del ROTE desde el 5,60% actual hasta el 8,5% / 9,0% en 2018. Por último, comentan que "la venta del 5,32% del capital realizada recientemente por Criteria a 3,35 euros por acción representa un suelo para la cotización del valor".

Noticias relacionadas

contador