ep una mujer con mascarilla espera con un perro frente a una sucursal de bankia
Una mujer frente a una sucursal de Bankia. Óscar Cañas - Europa Press

Bankia y Sabadell han vuelto a la dura realidad: la de las fuertes caídas. La primera se ha dejado un 4,7% este viernes pero mayor ha sido el desplome de la segunda, cercano al 9%. Ambas han lastrado a un Ibex 35 que espera lo que diga Trump de China y que, pese a todo, ha cerrado una semana redonda (o casi).

Los dos valores se han acostumbrado al rojo y a marcar nuevos mínimos históricos, más allá de rebotes puntuales. Los cortos están siendo uno de sus grandes rivales. El levantamiento de este tipo de posiciones por parte de la CNMV ha vuelto a abrir la veda para apostar contra ellos.

Desde un aspecto técnico, el analista de Bolsamanía, César Nuez, destacaba hace unos días que el título daba nuevas señales de debilidad "tras un débil intento de rebotar".

"El banco del Ibex 35 no puede ofrecer un peor aspecto técnico y es que se mueve en caída libre con todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 0,60 euros, precios que podría alcanzar tranquilamente en las próximas semanas", apostilla Nuez.

Respecto a Sabadell, el analista subraya que "continúa con su caída en barrena tras pulverizar, esta pasada semana, los mínimos que presentaba en los 0,28 euros". Además, la ausencia de soporte en su camino "nos podría hacer pensar en una continuación de las caídas hasta el nivel de los 0,20 euros".

Noticias relacionadas

contador