ep economiafinanzas- oliu afirmabanco sabadell ira reduciendo oficinasma
Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell.EUROPA PRESS

Banco Sabadell y Bankia podrían protagonizar la primera fusión en mucho tiempo entre 'grandes bancos' en el sector financiero español... o no. Ambas entidades llevan toda la semana en el 'ojo del huracán' por las especulaciones sobre una posible operación corporativa. Este jueves se sigue hablando de este asunto, en una jornada en la que Bankia ha perdido un 2,17% en bolsa y Sabadell un 1,69%.

  • 1,454€
  • 0,97%
  • 1,784€
  • 2,65%

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, en un encuentro con los medios previo a la junta que se celebra este jueves, dijo que no había ninguna fusión encima de la mesa pero también reconoció que "todas las cosas que están debajo de la mesa pueden volver a estar encima de la mesa, nunca se sabe".

Todos los medios se hacen eco hoy de estas palabras y se apunta a una posible operación que, según muchos, tendría sentido para ambas partes.

La semana comenzaba ya con estas especulaciones después de que 'Bolsamanía' publicara el lunes que Bankia y Sabadell negociaron una fusión durante el año pasado pero que la descartaron finalmente por las caídas en bolsa de ambas entidades, lo que impedía que el Estado vendiera previamente un paquete en bolsa para no tener un peso excesivo en la entidad fusionada. Esta web también adelantaba que ambas entidades no descartan volver a analizar la operación en el futuro, algo que reconoció el presidente de Sabadell este miércoles.

El lunes, tras conocerse la noticia, Sabadell y Bankia lideraron las subidas en el Ibex durante buena parte de la jornada, especialmente la entidad presidida por Goirigolzarri. En el caso del banco catalán, su comportamiento en bolsa está siendo más negativo en los últimas tiempos penalizado, en buena medida, por el Brexit (Sabadell tiene una importante presencia en Reino Unido de la mano de su filial TSB). De hecho, en el conjunto de 2019, el banco es el peor valor del Ibex, con caídas cercanas al 13%.

Noticias relacionadas

contador