bankia

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha descartado este lunes que la entidad vaya a sumarse a CaixaBank y BBVA, que cobrarán a los no clientes por utilizar sus cajeros.

  • 1,784€
  • 2,65%

Según informa Expansión, Bankia no se plantea cobrar a los no clientes que retiren efectivo en sus cajeros, como está haciendo CaixaBank y como comenzará a hacer BBVA a partir de septiembre. Otras entidades, como Banco Sabadell, han reconocido que están estudiando esta posibilidad.

Sevilla ha hecho estas declaraciones durante la presentación de los resultados trimestrales de Bankia. Así, ha señalado que no piensan hacerlo “no por cuestiones filosóficas, sino prácticas”, y ha asegurado que está satisfecho con sus cajeros y con el hecho de que den servicio tanto a sus clientes como a los clientes de otras entidades.

CUMPLIMIENTO DEL PLAN ESTRATÉGICO

Durante la presentación de los resultados del primer semestre, Sevilla ha destacado que la entidad confía en alcanzar los objetivos de resultados previstos en el plan estratégico que se cumple este año. Así, ha señalado que se encuentra cómodo con las cifras que se han alcanzado hasta junio, aunque ha descartado que se vayan a revisar al alza los objetivos y ha recordado que "nada está cerrado todavía"

Las restricciones impuestas por Europa a Bankia a cambio de la ayuda pública "ya no son un corsé que se nota en el día a día"

La cúpula de Bankia ya está trabajando en el nuevo plan estratégico, que se dará a conocer al mercado a finales de año. En esta ocasión, Bruselas no tiene prácticamente nada que decir, según ha aclarado Sevilla. El número dos del grupo ha asegurado que las restricciones impuestas por Europa a Bankia a cambio de la ayuda pública recibida "ya no son un corsé que se nota en el día a día", porque el grueso de las obligaciones se han cubierto hace meses. A partir de finales de año, Bankia podrá intentar renegociar con Bruselas algunas de las condiciones.

Sobre la retribución a los accionistas, ha adelantado que Bankia no prevé pagar dividendos a cuenta del ejercicio 2015, sino que, como se hizo este año, se realizará un único pago durante el siguiente ejercicio. No obstante, el consejero delegado ha afirmado que, a finales de este año, el consejo pondrá en marcha una política de retribución al accionista más estable.

Lea además:

BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros

CaixaBank cobrará 2 euros a los clientes de otros bancos que saquen dinero en sus cajeros

Varios bancos españoles preparan el cobro por el uso de sus cajeros

contador