• El riesgo de una ampliación de capital a corto plazo es reducido, según Bankinter
  • Esta firma reitera su consejo oportunista de compra, con un precio objetivo de 1,25 euros
saracho1
Emilio Saracho, presidente de Banco Popular.Archivo Bolsamanía

El nombramiento de Miguel Escrig, anterior cerebro financiero de Telefónica, como nuevo director general de Banco Popular adjunto a la presidencia, será positivo para el mercado.

  • 0,317€
  • 0,00%

Así lo afirman los analistas de Bankinter: "Escrig tiene una dilatada experiencia en dirección financiera, relaciones con inversores y en banca de inversión, por lo que entendemos que el nombramiento será bien recibido por los mercados de capitales".

Estos expertos reiteran su consejo de comprar Popular de manera oportunista para los inversores con un perfil de riesgo más elevado, con un precio objetivo de 1,25 euros por acción.

En su opinión, el riesgo de una ampliación de capital a corto plazo es reducido. Además, consideran que el nuevo plan estratégico que anunciará Emilio Saracho, centrado en vender activos y reducir el lastre de los activos tóxicos inmobiliarios, impulsará las acciones de Popular.

Por último, no descartan que el banco protagonice una operación corporativa, lo cual también es otro catalizador que puede favorecer las acciones de Popular. "Pensamos que el foco de la gestión será reforzar las ratios de solvencia mediante la venta de activos sin descartar una operación corporativa con otra entidad de mayor tamaño", afirman estos expertos.

Otras incorporaciones importantes que ha realizado Emilio Saracho desde su llegada a la presidencia han sido la entrada en el Consejo de Administración de Antonio González-Adalid, presidente de Cartera Rea, y Carlos González, expresidente de Deloitte.

Noticias relacionadas

contador