• Miguel Escrig Meliá ha trabajado en Telefónica desde marzo de 1999
ep sucursal banco popular

Banco Popular ha fichado al exdirector financiero de Telefónica Miguel Escrig Meliá. El director financiero de la teleco hasta el pasado junio ocupará el cargo de director general adjunto a Presidencia en la entidad. Escrig trabajó en Telefónica desde marzo de 1999.

  • 0,317€
  • 0,00%

En junio de 2016, Miguel Escrig dejó la responsabilidad de Estados Financieros y Contabilidad, y pasó a ser director de Finanzas, hasta el 30 de noviembre de 2016, cuando dejó el Grupo Telefónica.

Escrig tenía responsabilidad para el conjunto del Grupo Telefónica sobre estados financieros y Contabilidad; gestión financiera, financiación y operaciones de mercado de capitales, impuestos. Además, su cargo también le servía para generar de caja operativa, gestionar capital circulante, tesorería y banco interno y estructura financiera y rating crediticio y compañías de seguros y fondos de pensiones.

En junio de 2016, Miguel Escrig dejó la responsabilidad de Estados Financieros y Contabilidad

Con todo esto, el nuevo director general adjunto a la Presidencia de Popular tenía presencia permanente en la Comisión de Auditoría del Consejo y presentación de las cuentas anuales. Además, fue presidente, durante varios años, de Fonditel (compañía gestora de fondos de pensiones) y de Antares (seguros). También fue consejero de Telco, holding de acciones de Telecom Italia, con participación de los socios italianos.

Antes de trabajar en Telefónica, Escrig estuvo como director de Gestión Global del Riesgo de Mercado en Banco Santander y como responsable de cuenta en JP Morgan.

Noticias relacionadas

contador