bancos portada
Banca del Ibex.

Los bancos del Ibex han vuelto al verde tras acompañar al selectivo en tres jornadas de caídas. Bankia (+2,26%) ha sido la entidad más alcista seguida de Sabadell (1,31%), CaixaBank (+1,24%), Bankinter (+0,79%), Santander (+0,73%) y BBVA (+0,58%) La incertidumbre tras el acuerdo PSOE-Podemos para un Gobierno de coalición se toma este viernes un respiro tras ahogar al selectivo y sus valores en las sesiones previas.

La banca está demostrando ser la más expuesta a ese Gobierno progresista que se vislumbra en España. Muchos expertos del sector, nacionales e internacionales, vienen avisando de que la peor noticia para la economía española era la entrada de Unidas Podemos en el Ejecutivo.

Dentro de los bancos, Bankia es quizás el más perjudicado. La llegada de los de Pablo Iglesias resucitaría el fantasma de la renacionalización de la entidad.

La formación morada supone también un riesgo generalizado para todo el sector tras haber pedido en reiteradas ocasiones que devuelvan el dinero del rescate bancario.

La tasa Tobin y la dación en pago son otras de las políticas de Podemos que suponen especialmente una amenaza para los bancos. Y una amenaza muy real. En el caso del impuesto del 0,2% ya fue incluido por Pedro Sánchez en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Finalmente, se quedó en el limbo a la espera de conocer el resultado electoral. Ahora, tendría vía libre para llegar a ser una realidad.

Noticias relacionadas

contador