• La empresa cuenta ya con 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios
  • Prevé un incremento de las rentas del 77% en el próximo año y medio
AXIARE

La sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Axiare Patrimonio ha comprado la sede de la multinacional americana McKinsey en Madrid por 42 millones de euros. Tras esta operación, sus acciones caen un 0,6% en bolsa, hasta 13,07 euros.

  • 17,960€
  • 1,81%

El edificio está situado en una céntrica calle madrileña (Sagasta) y la operación ha ascendido a un importe de 41,8 millones de euros. Se trata de un inmueble rehabilitado con una superficie bruta alquilable (SBA) de 7.054 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, con 93 plazas de aparcamiento subterráneas.

Axiare explica que suma ya cerca de 1.100 millones de euros en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor: la previsión de incremento de las rentas es del 77% en el próximo año y medio, desde los 42 millones de euros anuales a los 76 millones previstos para 2018.

Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados

Luis López de Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare, ha señalado que el edificio "cumple con todas nuestras premisas: es un producto prime, está situado en el centro financiero de la capital y cuenta con un gran potencial de creación de valor”.

En lo que llevamos de año, Axiare Patrimonio ha firmado 24 contratos de alquiler que suman una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 100.000 metros cuadrados. Además, añadirá otros 11.000 metros cuadrados nuevos firmados en alquiler o con una oferta en firme para cerrar el contrato. La Compañía cuenta con 67 millones de euros para proyectos de mejora y reposicionamiento de activos

contador